TÚ PUEDES AYUDAR A QUE NUESTRA ISLA SEA MENOS RUIDOSA

Por Jose Alicea Pou, MS; JD

Con motivo del Día para la Concienciación sobre el Ruido en Puerto Rico – 26 de abril de 2017 y el “International Noise Awareness Day 22nd Anniversary (INAD 2017) Wednesday, April 26, 2017”

Consejos de http://www.MenosRuidoPuertoRico.com

IMG_2651_b

 

 

> Reporta los ruidos a la Policía, la Junta de Calidad Ambiental o acude a los Tribunales en busca de que se eliminen los ruidos y se controlen a los ruidosos.  No te quejes si no te quejas.

> Oriéntate y educa a otros sobre el tema.  Dialoga con tu familia, compañeros de trabajo y amigos sobre el problema de los ruidos en Puerto Rico y sobre las alternativas que tienen los ciudadanos para resolver dicho problema.

> Reduce la amplificación de sonidos en tus equipos de música o televisión.  No modifiques tu auto o motora para que haga más Ruido.

> Educa y disciplina a tu perro para que no ladre innecesariamente.  Consulta el internet y tu veterinario para técnicas de cómo ayudar a tu mascota a modificar los ladridos excesivos. Lo mismo con los sonidos potentes de aves, como cotorras o guacamayos, y los de otros animales domésticos.

> Exige que reduzcan la amplificación en lugares públicos, como el cine, las discotecas y otras actividades sociales donde el nivel de sonido sea tan alto, que no puedas hablar con otras personas o te moleste a la audició

> Si el nivel de sonido es alto, protege tu audición.  Aléjate de los ruidos altos, usa protección auditiva o no vayas a dichos lugares donde la amplificación es excesiva.

> Escribe cartas a los medios de comunicación reportando los problemas con ruidos y brindando tu opinión al respecto.  Haz que tu voz y tu opinión cuenten.

> Busca información adicional sobre el tema y compártela con otros.

 

Gracias por compartir esta información!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s