Estudios de Ruido

Nuestros servicios incluyen el asesoramiento, planificación y desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la acústica ambiental, urbana o ocupacional.  El campo de la investigación acústica es uno amplio y complejo, por esto estamos a la ordenes para asistirle.

Apoyamos “Probono publico” al desarrollo de proyectos de investigación para ferias científicas o proyectos estudiantes en maestría o doctorado en instituciones de educación superior.

Para información e investigaciones sobre bioacústica de animales y areas naturales favor de visitar la otra sección.    Con nosotros los ruidos  C – BAN.

Estudios de Impacto Ambiental

La Ley Número 416 de 22 de septiembre de 2004, Ley sobre Política Pública Ambiental, faculta a la Junta de Calidad Ambiental a adoptar, promulgar, enmendar y derogar reglamentación para la protección del medio ambiente en Puerto Rico.

Como parte de dichas responsabilidades la JCA estableció el Reglamento para Proceso Presentación de Evaluación y Trámite de Documentos Ambientales (reglamento número 7948 del 30 de noviembre de 2010), el cual establece los siguientes requisitos a informar respecto al tema de ruido y su posible impacto por un desarrollo propuesto:

• Regla 109: Definiciones – Letra DD. IMPACTO AMBIENTAL – Los efectos directos, indirectos y/o acumulativos de una acción propuesta sobre el ambiente, incluyendo factores o condiciones tales como: usos del terreno, aire, agua, minerales, flora, fauna, ruido, objetos o áreas de valor histórico, arqueológico o estético, y aspectos económicos, sociales, culturales o de salud pública.
• Regla 112: Declaración de Impacto Ambiental (DlA) – Letra E. Contenido técnico de una Declaración de Impacto Ambiental, de ser de aplicabilidad a la acción – número 18. Niveles de ruido estimados incluyendo su horario; y las medidas de control de ruido a utilizarse para minimizar el ruido a emitirse y recibirse durante las etapas de construcción y operación;
• Regla 113: Evaluación Ambiental (EA) – Letra C. Contenido de una Evaluación Ambiental – número 7. Contenido técnico que incluirá lo siguiente, de ser de aplicabilidad a la acción:- Letra q. Niveles de ruido estimados durante las etapas de construcción y operación incluyendo su horario. Medidas de control de ruido a utilizarse para minimizar el ruido a emitirse y recibirse durante la construcción y operación.
Los desarrolladores, contratistas y consultores de todo proyecto en desarrollo que involucre construcción deben proceder con toda la rigurosidad posible en manejo, mitigación y control del ruido durante las fases de construcción y operación del proyecto. Podemos asesorarle de cómo lograr la más efectiva planificación y ejecución de las medidas para el control y manejo del ruido en su proyecto.

Investigaciones Especializadas

¿Necesita ayuda con una investigación o estudio abarcador sobre emisiones, efectos o impactos del ruido en el ambiente comunitario, el ambiente natural o el ocupacional?
Confié en nuestros servicios para identificar el problema y las soluciones mas costo efectivas que necesita para el manejo y control de las emisiones sonoras.
Podemos ayudar!