Tus Derechos

Sobre los Ruidos en Puerto Rico

El ruido urbano es un problema de orden público y ambiental que perjudica la calidad de vida de los ciudadanos. Además, afecta el disfrute de nuestra propiedad, la eficiencia y seguridad en los lugares de trabajo y limita el  uso de los espacios públicos para el esparcimiento y la relajación de los ciudadanos.

Entre los ruidos urbanos que más perturban a los ciudadanos se encuentran los generados por la música amplificada, los provenientes de maquinarias y procesos de facilidades comerciales e industriales, entre otros.

Es importante entender que casi todos los ruidos pueden ser manejados y controlados efectivamente con el asesoramiento apropiado.

Usted no Tiene que Vivir con Ruido

En Puerto Rico existen Leyes y Reglamentos que protegen los derechos de los ciudadanos respecto a los ruidos que afectan su disfrute de la propiedad, paz y tranquilidad.  Es su derecho un ambiente libre de ruidos  en su hogar,  lugar de trabajo o comunidad.
Es obligación de todos controlar y manejar los ruidos que generamos en nuestro hogar, comercio o industria, de manera que esto no afecte a vecinos colindantes.

Para toda controversia por ruidos existen  alternativas para su solución.

Leyes y Reglamentos  Querellas y Procedimientos